BIG Radio

Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la comunicación comunitaria con perspectiva de derechos humanos, justicia social y solidaridad.

Nace en el año 2022 en España con la vocación de dar respuesta a las diferentes necesidades que exige una comunicación nítida, transparente, transformadora y responsable. Sus miembros pertenecen a diversos campos profesionales de la comunicación como el periodismo, la radio digital, la prensa escrita o las nuevas tecnologías.

Un equipo de profesionales, compuesto por diversos perfiles, lideran proyectos de capacitación, formación, transferencia de conocimiento e intercambio de experiencias como estrategia básica y fundamental para garantizar la continuidad y sostenibilidad de los medios comunitarios en diversos escenarios.

Retos

El objetivo central persigue provocar cambios sociales a través de una comunicación comprometida con los valores y el cumplimiento de los derechos humanos, la igualdad o la solidaridad. Con la aplicación de estos criterios también se persigue luchar contra amenazas como la pobreza y la brecha digital.

La principal misión se centra en el apoyo, atención, seguimiento y fortalecimiento de procesos y proyectos de comunicación comunitaria en diferentes contextos y la promoción de la cultura digital.