Proyecto BIG Radio

Eclosiona tras detectar y diagnosticar un importante nivel de necesidades en las emisoras y medios comunitarios por experimentar un proceso de mejora continua, a nivel tecnológico, que revierta en una cohesión local, regional y nacional.

Internamente, la gran mayoría de canales y proyectos están ubicados en contextos de diversas amenazas: falta de recursos humanos, red de voluntarios inestable y básico nivel formativo para afrontar los nuevos tiempos tecnológicos. Externamente, la gran mayoría de los canales se enfrentan a una cotidianidad marcada por los conflictos sociales, elevados niveles de pobreza y altos índices de violencia.

En los escenarios expuestos operan los medios comunitarios que resultan esenciales para articular las diferentes sociedades y espacios de convivencia donde jóvenes y adultos persiguen desarrollar sus inquietudes e iniciativas. Contextos en los que se hace imprescindible reforzar los valores y los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivo general

Para alcanzar estos objetivos, el proyecto BIG Radio hace una apuesta decidida por el incremento de competencias en el manejo de herramientas y plataformas digitales así como el fortalecimiento de radios, medios y redes comunitarias.